Buscar en el sitio

Contacto

Carretera Panamericana en bicicleta

mtapiaencina@gmail.com

Experiencias

Chile

Bueno,  la verdad es que al principio recorrer Chile en mi bicicleta no me llamaba mucho la antención, en ese momento queria salir de Chile rápidamente, pero a medidia que iba avanzando me di cuenta que habían muchísimas partes que no conocía y que son realmente hermosas.

Bueno, creo que hasta el momento el día más difícil de todos fue el primero, ya que como no tenia experciencia en viajes en bici , me fui simplemente a recorrer los 221 km (santiago - lo vilos ) con 2 litros de agua, y dos panes con queso. ahora lo veo y fue una locura, me aucerdo que cuando me quedaban 70 km me quede sin agua y no habia niun lugar donde pedir, en un momento le pedi a los carabineros agua y no me dieron. hasta que llego a 20 km de los vilos a un lugar llamado La Foresta Del Mar, ahi un guardia me dio agua y pan para comer, en ese momento él me salvó la vida poco menos ya que estaba con muchísima sed y muy cansado.
Desde ese día jure  parar de pedaliar siempre antes de las 8 cuando oscurece, porque es ahí cuando a mi me dan ganas de devolverme , porque me da frío, sueño hambre , etc...
Luego de pasar la serena fue el mejor periodo ya que muchos autos y camiones me gritaban o me tocaban la bocina, incluso 1 camionero me invitó un menú cuando llegue a pedir agua a un restorant,  fue increíble. también recuerdo cuando llegue a un pueblito llamdo los Alcones. donde una sra muy simpática, cuando le pedi agua,  me dio agua y me dijo: ¿tiene mucha hambre?,  sientese que le regalo un pancito ave palta yo feliz me senté  muy agradecido, me senté a tomar once  y convercé muchísmo con ella. También me he encontrado con otros ciclistas , un francés que pertenece a la federación de ciclo turismo en Francia y a un argentino que lleva mas o menos 1 año viajando, he conocido muchísima gente, que me a ayudado y apoyado, pero en una ocasión sufrí un atentado; un camionero me iba tocando la bocina, y cuando me pasó, me lanzó un balde con dirección a mi cara, afortunadamente  no me llegó pero fue un mal rato.
Bueno, esas son las cosas que me han pasado más o menos en mi viaje , momentos buenos y malos. felices y tristes. pero tengo todas las ganas de seguir viviendo estas experiencias.